viernes, julio 13, 2012

Ampliarán cese temporal de operación de AeroSur

La Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) ampliará la suspensión temporal de operaciones de AeroSur y hoy espera comunicar a la compañía el tiempo, es decir, si es por 60 días o menos.

Así lo confirmó Página Siete en fuentes del sector, luego de que el dirigente de los trabajadores Gonzalo Urquidi informara que la entidad reguladora ya tomó la decisión.

Se espera que hoy la ATT comunique de manera formal la ampliación basada en un informe técnico, en el cual se analizan los argumentos presentados por AeroSur y que le obligaron a suspender sus operaciones, que tienen que ver principalmente con iliquidez financiera para cubrir los gastos.

También se hará conocer un informe jurídico en el que la ATT expone los argumentos para extender los plazos.

AeroSur debía haber solicitado una ampliación de la suspensión temporal de operaciones con diez días de anticipación, pero lo hizo a último momento, aunque la entidad reguladora dará más tiempo a la aerolínea para que pueda volver a volar.

La ATT también recibió un nuevo plan de reactivación del inversionista William Petty, en el cual éste habría mejorado su propuesta de inversión de 15 a 20 millones de dólares.

La entidad rechazó por segunda ocasión tanto el plan de salvataje como el de operaciones, además del contrato de riesgo compartido, porque la inversión no alcanza para pagar las deudas de la compañía aérea y más bien incrementa sus obligaciones en 80 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario