La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) abrió ayer la posibilidad de otorgar un nuevo plazo para que AeroSur vuelva a operar, mientras se analiza y responde a los planes de inversión y operaciones presentados por los empresarios que pretenden salvar la compañía.
De acuerdo con la disposición del ente regulador, AeroSur debe reiniciar sus operaciones hasta el 11 de julio para no perder su licencia, pero el plazo se podría ampliar entre 15 y 60 días, siempre y cuando los accionistas hagan la representación formal en las próximas horas.
Según el director de la ATT, Clifford Paravicini, el Gobierno está empeñado en precautelar las fuentes de empleo de los trabajadores y como la Ley de Aeronáutica Civil lo permite, no habrá reparos para otorgar un nuevo plazo a la empresa.
Pero además, Paravicini informó de que el contrato de riesgo compartido presentado por el inversionista William Petty fue derivado a los acreedores de la empresa para que lo analicen y presenten sus observaciones antes de dar el visto bueno a los planes de inversión y de operaciones.
El inversionista William Petty tenía que reunirse ayer con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, pero debido a que la autoridad de Gobierno participó toda la tarde en la reunión con los indígenas del Tipnis no fue posible. Sin embargo, gente de su entorno comentó que se entregó documentación al Ministerio por la vía regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario