Además, recordó que el ex vicepresidente de finanzas de Aerosur, Alfonso Justiniano, calculó hace varios meses, en reuniones con la reguladora, que el flujo de gastos que demandaba esa aerolínea para operar con normalidad orillaba los 30 millones de dólares mensuales.
"Nunca una empresa prevé un vuelo de un mes, tiene que programar sostenibilidad mínima de tres meses, son 90 millones, según la lógica del señor Justiniano", indicó Paravicini.
Asimismo, el director de la ATT reiteró que el Gobierno cerrará cualquier negociación para salvar la aerolínea privada Aerosur de la quiebra, si se comprueba la vinculación de sus ejecutivos en un posible lavado de dinero, como insinuó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) el pasado 31 de mayo.
Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente con Impuestos Nacionales, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles) el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria que arrastra desde 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario