martes, julio 17, 2012

Amaszonas incorpora su primer avión de refuerzo

Dentro del plan de reforzamiento de su flota, la empresa Amaszonas incorporó la semana pasada un nuevo avión con el propósito de habilitar tres vuelos diarios entre las ciudades de La Paz y Santa Cruz, para cubrir una parte de toda la demanda ocasionada por la crisis de la compañía AeroSur.

Con una inversión cercana a 35 millones de dólares, la aerolínea privada Amaszonas, tiene previsto incorporar hasta fin de año, cinco aeronaves, para reforzar rutas nacionales de turismo e incursionar en internacionales a Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, informó el gerente general, Luis Vera.

A mediados de 2010, Amaszonas inicio gestiones para el financiamiento de nuevas aeronaves y, desde abril, hizo los trámites de arribo y permiso de vuelo de los aviones Bombardier CRJ-200 de fabricación canadiense, con capacidad para 50 pasajeros.

La primera aeronave Bombardier CRJ-200, que llegó a Bolivia hace un mes, se incorporó a la flota aérea el 13 de julio pasado.

Agenda

La incorporación de las dos siguientes aeronaves está prevista para la primera semana de agosto, otra para fines de agosto y una más para mediados de septiembre.

A nivel internacional, la segunda quincena de agosto se iniciarán los servicios de pasajeros a las ciudades peruanas de Cusco y Arequipa; mientras que entre septiembre y noviembre se iniciarían los servicios s las ciudades de Salta y Tucumán, en Argentina; Asunción en Paraguay y Cuiabá en Brasil.

Vera señaló que “todos los destinos internacionales tendrán conexiones directas con aeropuertos en rutas nacionales como La Paz, Tarija, Sucre, y Santa Cruz; lo más importante serán las conexiones con destinos turísticos como Uyuni y Rurrenabaque para potenciar el turismo en Bolivia”.

Entre los objetivos de Amaszonas está alcanzar entre el 20 y 25 por ciento de participación en el mercado aeronáutico nacional hasta diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario