Los cambios al contrato de riesgo compartido que fueron incorporados por el inversionista William Petty se ajustan “en un gran porcentaje” a los requerimientos del Gobierno, según fuentes de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), que analizaron el documento este fin de semana.
Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre las conclusiones de esa evaluación, las que serán remitidas al Ministerio de Obras Públicas para que tome la decisión. El análisis se hizo sobre la base del borrador de documento de riesgo compartido entre Franklin Mining, cuyo representante es Petty, y AeroSur SA.
En el documento, el inversionista cedió un 2,5% de su participación a AeroSur SA en relación con el anterior borrador, por lo que ahora se queda con el 60% y la aerolínea con el 40%. Esos porcentajes se aplicarán al momento de dividir las utilidades netas.
Se espera que el empresario norteamericano haga llegar la documentación faltante sobre el plan de operaciones y el de salvataje para que también sea evaluado y se emita un informe.
Se explicó que el Servicio de Impuestos Nacionales hizo llegar al empresario la información actualizada de la deuda, por lo que está en condiciones de hacer llegar esos dos documentos, los que deberán responder a los principios básicos establecidos en el riesgo compartido.
Si bien ese contrato se ajusta en un gran porcentaje a los requerimientos del Ejecutivo se dijo que todavía hay algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta, entre ellos que no se incluyó el que los 15 millones de dólares de inversión estén en una cuenta bancaria o que se presente una boleta de garantía.
Sin embargo, ésa y otras observaciones no van al fondo, por lo que se cree que no existirá ningún problema para que el Ejecutivo lo apruebe.
Entretanto, los trabajadores están alertas y esperan que el Gobierno pueda viabilizar las operaciones de la empresa.
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