jueves, julio 19, 2012

Aviones Se requieren $us 7 millones para abrir una nueva empresa

Los trabajadores de AeroSur requieren de una inversión de siete millones de dólares para abrir una nueva línea aérea y el trámite de licencia, sea de operaciones o explotación comercial, podría demorar máximo cuatro meses.

Ésa es la explicación que dio el director ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Cliford Paravicini, a los empleados de la quebrada línea aérea, quienes expresaron su interés de constituir una nueva compañía.

“De ellos mismos ha salido la iniciativa de buscar accionistas que tengan el interés de hacer volar aeronaves en Bolivia con algún nombre de alguna empresa, se les ha dotado de toda la documentación para lograr licencia de aeronavegación tanto en la DGA como en ATT”, dijo.

El trámite para la obtención del permiso de operación técnica que es otorgada por la DGAC y la licencia transitoria especial, que es la que da la ATT, demorará cuatro meses.

Sobre el monto de inversión, el director de la entidad reguladora precisó que la experiencia de BoA y de la propia AeroSur demuestra que se requieren siete millones de dólares para cubrir el tráfico de La Paz-Cochabamba-Santa Cruz, es decir, que ése tendría que ser el capital inicial para comenzar a operar.

Entretanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle, consideró que el incremento en la cantidad de población y la demanda de pasajeros reflejan la necesidad que tiene el país de contar con una nueva línea aérea, además de las que ya tiene.

Actualmente, según este empresario, existe una saturación en el mercado porque la demanda no puede ser atendida por los operadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario