viernes, julio 27, 2012

Intervienen oficinas de AeroSur y las cierran para siempre

Una especie de certificado de defunción llevaron ayer una veintena de agentes policiales a las oficinas regionales de la compañía aérea AeroSur, ubicadas en la avenida Irala, cuando le colocaron un precinto para que nadie más pueda ingresar y sacaron documentación en el marco del juicio por quiebra fraudulenta que se ha iniciado hace un mes.

El fiscal Aldo Ortiz comandó el operativo, a las 16:00, y aunque pensaron que los trabajadores se opondrían, no hubo ningún tipo de resistencia.

Los exempleados señalaron que estaban conformes con el procedimiento y aprovecharon para pedir al fiscal que una vez concluido el proceso se tome en cuenta la demanda judicial por falta de pago de beneficios sociales y salarios devengados.
"Nos duele, pero qué le vamos a hacer", dijo Enrique Urquidi, quien ofició como portavoz

En otros lugares. El mismo operativo se realizó en una oficina pequeña situada en la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz y también en el hotel Radisson, de La Paz, donde había otra sucursal.

Plan de salvataje. El Gobierno no dio curso a un plan de salvataje presentado por el inversionista estadounidense William Petty el pasado 29 de junio.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Vladimir Sánchez, recordó que AeroSur debe alrededor de $us 334 millones al Estado boliviano, 87 millones al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por deudas no ejecutoriadas y más de 29 millones a acreedores particulares. "La deuda total que tiene AeroSur sobrepasa los $us 451 millones”, complementó Sánchez".
No hubo ningún pronunciamiento de los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario