viernes, julio 27, 2012

DGAC dispone de avión laboratorio para certificaciones

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentó este jueves a la comunidad aeronáutica el Nuevo Sistema Automático de Inspección en Vuelo, operable a través de una aeronave Beechcraft King Air B350 y una consola de verificación NM 3625B, de tecnología Alemana/Noruega.

A la fecha, estas actividades de verificación, homologación e inspección requeridas por el Estado boliviano para cumplir normas nacionales e internacionales de navegación aérea, fueron ejecutadas por Estados vecinos como Brasil, Argentina y Chile, pero ahora se dispone de un equipo moderno de alta tecnología considerada una de las más avanzadas en la región.

De acuerdo a información oficial, la DGAC, invirtió 4,2 millones de dólares para la adquisición de la aeronave Beechcraft King Air B350, y la Consola de Inspección en Vuelo.

Los datos técnicos, dan cuenta que la aeronave se constituye es de alta confiabilidad y performance, con un techo de operación de 35.000 pies con dos motores, y 25.000 pies con un motor, velocidad crucero de 299 NM, según la agencia de noticias ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario