martes, julio 17, 2012

Anuncian proceso judicial contra AeroSur por quiebra fraudulenta

"Lo que viene es el inicio directo, inmediato planificado y consensuado de la quiebra fraudulenta de la empresa AeroSur S.A. que mañana ATT está presentando ante los jueces correspondientes de la ciudad de La Paz", indicó en conferencia de prensa.

Paravicini explicó que se rechazó el pedido de ampliación de cese de funcionamiento debido a que la aerolínea no cuenta con licencia de operaciones aeronáuticas, requisito indispensable para aprobar una posible extensión en el permiso aprobado por la reguladora el pasado 14 de junio.

"El día viernes 13 de julio se recibió una copia oficial de la nota dirigida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al vicepresidente de AeroSur, Ricardo Parada la cual expresa que el permiso de operación aeronáutica a caducado", justificó.

Asimismo, dijo que el tercer plan de salvataje de AeroSur presentado el 12 de julio por el inversionista estadounidense, William Petty, carece de fundamento lógico y financiero a corto y largo plazo para el sustento de la aerolínea.

"Los supuestos asumidos en el plan de salvataje están sujetos a condiciones inciertas, lo cual constituye una fuente principal de los ingresos que percibía Aerosur riesgo compartido", justificó.

Por su parte, el vocero de los trabajadores de AeroSur, Gonzalo Urquidi, aseguró que ese sector se unirá al proceso judicial por quiebra fraudulenta anunciado por la ATT que, a su juicio, avanzará de manera más acelerada si lo conduce el Gobierno a la cabeza de la reguladora.

"Necesitamos el pago rápido de nuestros beneficios, el Estado tiene mayores mecanismos que nosotros, nos plegaremos a eso para cobrar más rápido", sostuvo.

AeroSur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente con Impuestos Nacionales, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles) el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria que arrastra desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario