domingo, julio 08, 2012

Airbus invertirá $us 600 millones en EEUU

El consorcio aeronáutico europeo EADS anunció una inversión de $us 600 millones en la construcción de una planta de ensamblaje de Airbus en el estado de Alabama, que se convertirá en la primera línea de ensamblaje del gran competidor del estadounidense Boeing.

EADS, consorcio en el que participa España, anunció este primer paso para el ensamblaje a partir de 2015 del A320, en una ceremonia en Mobile (estado de Alabama), donde la empresa aeronáutica europea espera crear 1.000 empleos, además de los relacionados con proveedores externos.

“Éste es el momento adecuado para expandirse en Estados Unidos, el primer mercado para aviones de un solo pasillo con unas necesidades previstas de 4.600 nuevas aeronaves en los próximos 20 años”, indicó en un comunicado el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, quien aseguró que este paso es “un cambio en el juego”.

El gran competidor de Boeing aumentará la presencia de aviones Airbus, especialmente con el A320 de un solo pasillo, destinado para aerolíneas que quieran reducir costes en rutas nacionales o de corta y media distancia. Este avión compite con nuevos modelos de Boeing como el 737.

El gobernador de Alabama, Robert Bently, estuvo presente en el evento de presentación de la planta de Airbus en Mobile, que consideró clave para el desarrollo de la región. Con la presencia de Airbus en Estados Unidos, ambas multinacionales competirán también por los proveedores locales, como General Electric u otras empresas de menor tamaño.

Boeing, con quien Airbus ha tenido y sostiene largas disputas comerciales, emplea a unas 2.700 personas en Alabama en programas de defensa y de cohetes.Airbus, que ensambla aeronaves en Francia, Alemania y China, producirá en Alabama entre 40 y 50 aviones al año desde 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario