El directorio de Aerolíneas Sudamericanas (AS) se reunirá hoy en sus oficinas en la ciudad de Santa Cruz para definir la suerte de la empresa, informó su presidente, Víctor Pacheco, quien recalcó también que la empresa no cerrará operaciones.
En ese sentido, el ejecutivo aseguró a EL DIARIO que se solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la ampliación del plazo de 90 días que se le otorgó para reanudar sus operaciones, por lo que la empresa aún tiene posibilidades de operar en Bolivia.
Hoy, se cumplen cinco meses desde que la nueva empresa aérea dejara de operar por la suspensión de la entidad estatal de aeronavegación, por no cumplir todos los requisitos exigidos para la obtención del Certificado de Operador Aéreo (COA).
Estrategia
Pacheco aseguró que la empresa, a pesar de que no se encuentra operando, está trabajando en la elaboración de una nueva estrategia que será puesta en ejecución una vez cumpla con los requisitos establecidos por la aeronavegabilidad boliviana.
En agosto, el Presidente de AS informó a este medio que la empresa se encuentra en la última etapa de negociación para la compra de dos nuevas naves para reanudar sus operaciones aéreas en el país, bajo una renovada política de atención personalizada, sin embargo, hasta la fecha no se conoce nada al respecto.
Lo anunciado en esa oportunidad comprometía la llegada de dos nuevos aviones “para que la nueva empresa aérea reanude su trabajo en un corto tiempo”.
Suspensión
Desde el 24 de mayo pasado, AS suspendió sus vuelos porque la DGAC mediante una carta le notificó que no podía seguir volando con el único avión que tenía, un Boeing 727 – 224 MSN 22449 con Matrícula CP 2499, puesto que el mismo no contaba con el “chequeo C” y que el mismo era requisito indispensable para operaciones de vuelo en el país.
Varias fueron las observaciones a esa determinación de Aeronáutica Civil ya que la misma entidad, bajo la dirección de Javier García, en febrero pasado le otorgó ese certificado de aeronavegabilidad, el mismo que garantizaba que la nave contaba con todas las garantías para volar.
En ese sentido, el ejecutivo aseguró a EL DIARIO que se solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la ampliación del plazo de 90 días que se le otorgó para reanudar sus operaciones, por lo que la empresa aún tiene posibilidades de operar en Bolivia.
Hoy, se cumplen cinco meses desde que la nueva empresa aérea dejara de operar por la suspensión de la entidad estatal de aeronavegación, por no cumplir todos los requisitos exigidos para la obtención del Certificado de Operador Aéreo (COA).
Estrategia
Pacheco aseguró que la empresa, a pesar de que no se encuentra operando, está trabajando en la elaboración de una nueva estrategia que será puesta en ejecución una vez cumpla con los requisitos establecidos por la aeronavegabilidad boliviana.
En agosto, el Presidente de AS informó a este medio que la empresa se encuentra en la última etapa de negociación para la compra de dos nuevas naves para reanudar sus operaciones aéreas en el país, bajo una renovada política de atención personalizada, sin embargo, hasta la fecha no se conoce nada al respecto.
Lo anunciado en esa oportunidad comprometía la llegada de dos nuevos aviones “para que la nueva empresa aérea reanude su trabajo en un corto tiempo”.
Suspensión
Desde el 24 de mayo pasado, AS suspendió sus vuelos porque la DGAC mediante una carta le notificó que no podía seguir volando con el único avión que tenía, un Boeing 727 – 224 MSN 22449 con Matrícula CP 2499, puesto que el mismo no contaba con el “chequeo C” y que el mismo era requisito indispensable para operaciones de vuelo en el país.
Varias fueron las observaciones a esa determinación de Aeronáutica Civil ya que la misma entidad, bajo la dirección de Javier García, en febrero pasado le otorgó ese certificado de aeronavegabilidad, el mismo que garantizaba que la nave contaba con todas las garantías para volar.
Sin embargo, semanas después de la destitución de García y el nombramiento de Carlos Antelo Lenz, AS se quedó sin certificado de aeronavegabilidad, precisamente por el “chequeo C” bajo el argumento que ésta revisión, sí, es indispensable.
Sin embargo, la explicación de García, al respecto, era que el “chequeo C” de acuerdo a las leyes de aeronavegabilidad bolivianas no era indispensable por lo cual AS obtuvo ese certificado y que no se estaba cometiendo ninguna irregularidad.
Un “chequeo C” es una inspección detallada y estructural de las aeronaves en la que “se revisan todos los sistemas del aparato, como el estado de los motores, el aire acondicionado, la presurización, absolutamente toda la nave”, explicaba en ese entonces el ex director de Aeronáutica Civil, Javier García.
Por favor se sabe algo de AS??
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