Ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) postergaron para la primera semana noviembre la reanudación de vuelos comerciales en rutas nacionales, que este viernes debía realizarse, enmarcado en los planes de reactivación técnica, económica y financiera de la compañía aérea.
La falta de inspección de los registros tanto de la tripulación como de las aeronaves habilitadas por parte de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los tramites que deben realizarse para repatriar el avión Paitití y algunas dificultades para definir el itinerario, horarios, frecuencias y aspectos logísticos comerciales, serian algunas de las causas que postergaron la reanudación de operaciones aéreas, según Enrique Tejada, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB (FSTLAB).
Considerando que los inspectores de la DGAC se encuentran realizando un curso especial en Cochabamba, se resolvió que un grupo de 18 pilotos y tripulantes se trasladen este sábado y domingo a un simulador de vuelos en Florida, Estados Unidos, para realizar cursos de actualización que les permita empezar vuelos comerciales la primera semana de noviembre.
Itinerario
El próximo lunes anunció que se entregará el itinerario de vuelos de la compañía a la DGAC, a la Superintendencia de Transportes y al público en general, para que empiecen a utilizar los vuelos comerciales del LAB en rutas nacionales, en primera instancia e internacionales hasta fin de año.
El dirigente Tejada informó que las aeronaves Boeing 727-200, CP-1366 y CP-1367 están plenamente autorizadas para realizar vuelos comerciales, a partir del próximo mes entre 6 a 8 horas diarias. "El LAB está listo para operar, lo único que está postergando el relanzamiento es la desidia de la DGAC, en cuanto a realizar sus inspecciones", sostuvo.
Respecto al destino de los 4.5 millones de dólares que habrían obtenido por la indemnización del avión siniestrado en la pista de Trinidad, informó que los mismos están depositados en una cuenta personal, cuyo nombre no quiso revelar, pero que "está a buen recaudo".
"Es un capital de arranque, de operaciones Ese dinero es un capital de operaciones se lo está destinando al pago de seguros de las aeronaves, combustible y gastos emergentes al inicio de operaciones", sostuvo.
Junta incrementa 10 veces más capital social del LAB
La Junta General Extraordinaria de Accionistas del LAB aprobó ayer el incremento de capital social de la compañía de 76.2 a 786.8 millones de bolivianos, de los cuales la Federación de Trabajadores del LAB adquirió el 50.03 por ciento del paquete accionario con 393.6 millones de bolivianos y el remanente, que representa 355.7 millones de bolivianos, se dispuso se ponga a la venta.
"Los trabajadores hemos comprado esas acciones con los derechos adquiridos de la sucesión Loza que serán pagados con nuestro trabajo. Estamos decididos a que este proyecto salga adelante, por lo que también estaríamos interesados en adquirir el remanente de las acciones por el valor señalado", sostuvo a tiempo de informar que para concretar este incremento de capitales, fue necesario modificar los artículos 5 y 6 de los estatutos de la sociedad.
El dirigente Tejada explicó que en la gestión 2004, durante la presidencia de Ernesto Asbún, se registró una disminución de más del 50 por ciento de capitales, hasta 76.2 millones de bolivianos, valores que hacen insostenible el funcionamiento de la compañía aérea.
La falta de inspección de los registros tanto de la tripulación como de las aeronaves habilitadas por parte de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los tramites que deben realizarse para repatriar el avión Paitití y algunas dificultades para definir el itinerario, horarios, frecuencias y aspectos logísticos comerciales, serian algunas de las causas que postergaron la reanudación de operaciones aéreas, según Enrique Tejada, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB (FSTLAB).
Considerando que los inspectores de la DGAC se encuentran realizando un curso especial en Cochabamba, se resolvió que un grupo de 18 pilotos y tripulantes se trasladen este sábado y domingo a un simulador de vuelos en Florida, Estados Unidos, para realizar cursos de actualización que les permita empezar vuelos comerciales la primera semana de noviembre.
Itinerario
El próximo lunes anunció que se entregará el itinerario de vuelos de la compañía a la DGAC, a la Superintendencia de Transportes y al público en general, para que empiecen a utilizar los vuelos comerciales del LAB en rutas nacionales, en primera instancia e internacionales hasta fin de año.
El dirigente Tejada informó que las aeronaves Boeing 727-200, CP-1366 y CP-1367 están plenamente autorizadas para realizar vuelos comerciales, a partir del próximo mes entre 6 a 8 horas diarias. "El LAB está listo para operar, lo único que está postergando el relanzamiento es la desidia de la DGAC, en cuanto a realizar sus inspecciones", sostuvo.
Respecto al destino de los 4.5 millones de dólares que habrían obtenido por la indemnización del avión siniestrado en la pista de Trinidad, informó que los mismos están depositados en una cuenta personal, cuyo nombre no quiso revelar, pero que "está a buen recaudo".
"Es un capital de arranque, de operaciones Ese dinero es un capital de operaciones se lo está destinando al pago de seguros de las aeronaves, combustible y gastos emergentes al inicio de operaciones", sostuvo.
Junta incrementa 10 veces más capital social del LAB
La Junta General Extraordinaria de Accionistas del LAB aprobó ayer el incremento de capital social de la compañía de 76.2 a 786.8 millones de bolivianos, de los cuales la Federación de Trabajadores del LAB adquirió el 50.03 por ciento del paquete accionario con 393.6 millones de bolivianos y el remanente, que representa 355.7 millones de bolivianos, se dispuso se ponga a la venta.
"Los trabajadores hemos comprado esas acciones con los derechos adquiridos de la sucesión Loza que serán pagados con nuestro trabajo. Estamos decididos a que este proyecto salga adelante, por lo que también estaríamos interesados en adquirir el remanente de las acciones por el valor señalado", sostuvo a tiempo de informar que para concretar este incremento de capitales, fue necesario modificar los artículos 5 y 6 de los estatutos de la sociedad.
El dirigente Tejada explicó que en la gestión 2004, durante la presidencia de Ernesto Asbún, se registró una disminución de más del 50 por ciento de capitales, hasta 76.2 millones de bolivianos, valores que hacen insostenible el funcionamiento de la compañía aérea.
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