sábado, julio 07, 2012

Gobierno ve mejor negocio en nueva aerolínea

El Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, consideró ayer que es mejor negocio para el empresario estadounidense William Petty crear una nueva aerolínea en el país a contraer deudas millonarias que tiene AeroSur con el Estado boliviano y acreedores particulares. Las acreencias superan los $us 450 millones.
El ministro Sánchez aclaró que en el transcurso de las gestiones, con los planes de inversión y de operaciones de por medio para salvar AeroSur, William Petty nunca planteó la intención de invertir en la creación de una nueva aerolínea en el país. Sin embargo, indicó que la posibilidad está abierta aunque el trámite demandaría alrededor de un año.
El Gobierno rechazó el 4 de julio el plan de ‘salvataje’ de AeroSur presentado por Petty y anunció que se iniciará un juicio por quiebra fraudulenta en contra de los accionistas.
Ayer, Petty apareció en las oficinas de AeroSur junto a su socio Alberto Dalbao, y entre ambos les dijeron a los más de 200 trabajadores que se concentraron en la av. Irala que seguirán apostando por que AeroSur reinicie operaciones, y aunque no precisaron montos, anunciaron que están dispuestos a aumentar a los $us 15 millones ofrecidos inicialmente.
La noche del jueves, ambos inversionistas se reunieron con el proveedor de aviones y, según explicó ayer Petty, está dispuesto a sumarse para hacer un nuevo intento; el lunes darán el primer paso y pedirán una prórroga de un mes a la ATT para conservar la licencia de operaciones.
Entretanto, los trabajadores nombraron un representante para que negocie planes de pago y firme compromisos con los inversionistas./HU/ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario