El gerente Comercial de Amaszonas, Luis Vera, informó ayer a La Razón que para operar en la nueva ruta se pondrá a disposición el primer avión Bombardier CRJ-200, de los cinco que se incorporarán hasta septiembre. “A partir de mañana (hoy), jueves 12, comenzamos la nueva etapa de Amaszonas con la apertura de la nueva ruta La Paz-Santa Cruz-La Paz, con tres vuelos al día. Esos vuelos van a ser uno en la mañana, uno el mediodía y otro en la noche”, precisó el ejecutivo.
Según información extractada de la página web de Amaszonas, de los tres vuelos que partirán desde La Paz, dos serán con destino al aeropuerto de El Trompillo y el último a Viru Viru. El costo mínimo del pasaje que oferta Amaszonas es similar a la de la estatal BoA. (Ver infografía).
Mercado. Vera dijo que la decisión asumida por la firma se debe a la salida de AeroSur del mercado aeronáutico, que ha provocado una mayor demanda de pasajes que ahora se busca satisfacer. “A partir del 26 de julio inauguramos otra ruta que es La Paz-Tarija-La Paz”, con conexiones inmediatas a Santa Cruz, Uyuni y Rurrenabaque, señaló el ejecutivo.
El 28 de junio, la gerente regional de BoA, Rose Mary Carmen Flores, dijo a La Razón que por la elevada demanda de pasajes, provocada tras la salida de AeroSur del mercado, la empresa estatal habilitó vuelos especiales los fines de semana en el eje troncal. La empresa Amaszonas incorporará desde finales de este mes hasta septiembre otros cuatro aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros. Los cinco aviones llegan en calidad de leasing operativo. “Estas aeronaves son las más modernas que van a volar en el país”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario