martes, julio 10, 2012

Empresa del Ejército hará aeropuerto de Copacabana

La Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) se hará cargo de la construcción del aeropuerto Tito Yupanqui del municipio de Copacabana, para lo cual el Gobierno suscribirá el contrato el viernes.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó a ABI sobre la firma de ese contrato para construir esa terminal aérea en Copacabana, distante a 158 kilómetros de la ciudad de La Paz y que es considerado uno de los principales destinos turísticos.

“La Empresa de Construcciones del Ejército iniciará las obras en la construcción del aeropuerto Tito Yupanqui en Copacabana y la firma (de contrato de construcción) será el 13 de este mes”, informó la autoridad.

Precisó que la edificación de ese aeropuerto tendrá un costo de 6,3 millones de dólares, financiados en su totalidad por el Tesoro General de la Nación (TGN). “La superficie total del aeropuerto son 63,3 hectáreas”, complementó.

Además, Sánchez explicó que la pista de aterrizaje tendrá una longitud de 2.280 metros, con pavimento flexible de siete centímetros de espesor.

“Esto nos demuestra todos los efectos de la políticas que ha estado implementando el Estado Plurinacional, que es capaz de contar con propios recursos y hacer inversión en el país”, remarcó el ministro.

La pasada semana, la empresa del Ejército firmó un contrato para la construcción de la vía Unduavi-Chulumani, una de sus primeras obras. Esa compañía estatal fue creada mediante decreto supremo 1256.

No hay comentarios:

Publicar un comentario