La fabricante canadiense de aviones Bombardier, muy pequeña a lado de Boeing o Airbus, se prepara para competir con esos dos gigantes de la aviación mundial con el desarrollo de su catálogo de aeronaves CSeries de entre 100 y 149 pasajeros con una inversión de 3.400 millones de dólares.
En una entrevista con BBC Mundo, Guy Hachey, presidente de Bombardier, dice que hay mucho escepticismo en el mercado por la nueva línea, pero el reto es ganar esa batalla entre “David y Goliat”.
Hasta el momento, el segmento del mercado de aviones para 100 a 149 pasajeros e ha servido de versiones pequeñas -los llaman “encogidos”- de Airbus y de los A320 y 737 de Boeing. También existe un sofisticado jet regional fabricado por la brasileña Embraer, el E-195.
Para Hachey, dice BBC Mundo, ni un “encogido”, ni la versión de Boeing, serían tan eficientes como un avión diseñado específicamente para el segmento.
Características
El CSeries de Bombardier puede volar con el 20 por ciento de combustible y las emisiones que gastan el A319 y el 737-700 de Boeing y Airbus, según la empresa canadiense.
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