viernes, julio 13, 2012

Aerolínea no tiene agua Fiscalía indaga a cuatro ex ejecutivos de AeroSur

Agregar a Delicious
Agregar a Yahoo MyWeb
Agregar a Twitter
Agregar a Facebook
Agregar a MySpace
Cuatro ex ejecutivos de AeroSur fueron incluidos en la investigación por enriquecimiento ilícito, que está a cargo del fiscal Aldo Ortiz.

Además, la crisis en esa aerolínea tocó fondo, porque en sus oficinas de Santa Cruz Saguapac cortó el suministro de agua y se prevé que en los siguientes días también se interrumpa el servicio eléctrico.

El fiscal Ortiz confirmó a ATB que el Ministerio de Transparencia presentó una denuncia contra cuatro ex ejecutivos de la aerolínea, entre ellos Óscar Vargas, debido a que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó movimientos bancarios irregulares. “Estamos iniciando esta investigación y lo que no queremos es perjudicar, sino simplemente referir que hay movimientos económicos sospechosos”, dijo.

También precisó que ya declararon dos de los cuatro ex ejecutivos, por lo que evalúa si deben ampliar sus testimonios. “Estamos hablando de gerentes regionales, contadores, entre otros. (') Están en el país, dos de ellos ya se han apersonado a la oficina”, informó.

Uno de los empleados dijo que a la empresa se le cortó el agua y que sucederá lo mismo con la energía eléctrica, por lo que hizo un llamado a Saguapac y a la Cooperativa de Electrificación Rural (CRE) para que no interrumpan esos servicios básicos, pues todavía mantienen la esperanza de una reactivación.

Los trabajadores recaban firmas de apoyo y aguardan que la Autoridad de Regulación y Supervisión en Transportes y Telecomunicaciones no suspenda la licencia de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario