miércoles, julio 18, 2012

AeroSur. La ATT anunció que hoy presentará la demanda en un juzgado.

La aerolínea AeroSur, que no opera desde abril pasado, ha perdido su permiso para volar y además será enjuiciada por "quiebra fraudulenta", informó ayer el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.
El funcionario dijo que el permiso de operación de AeroSur ha caducado y que la demanda por "quiebra fraudulenta" será presentada hoy en un juzgado de La Paz.

"Las deudas al sector público no podrán ser pagadas en plazos razonables a los intereses del Estado (…). AeroSur S.A. estuvo negociando con los inversionistas algo que no le pertenece, pues los derechos otorgados por el Estado Plurinacional no son susceptibles de transferencia", dijo el director ejecutivo de la ATT.

Lenta agonía. La aerolínea, que tiene 1.200 empleados que no cobran salarios desde hace varios meses, paralizó en abril sus vuelos a España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú y Paraguay, y en mayo las rutas nacionales.

El Gobierno advierte que la deuda ha ido creciendo y se sitúa hoy en unos 450 millones de dólares. El cierre de AeroSur deja el mercado aéreo en manos de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), que vuela a Brasil y Argentina y aspira a llegar pronto a España, Estados Unidos y Perú.

En las última semanas, el estadounidense William Petty, que se presentó como inversor minero, propuso varios planes de salvataje, rechazados por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario