Amaszonas, en la presentación de una nueva aeronave, indicó que desde agosto viajará a otros países de Sudamérica y en un largo plazo, busca poder aliarse con otras aerolíneas para volar a países de Europa. Entre los nuevos destinos proyectados están: Arequipa (Perú), Cuiabá (Brasil), Asunción (Paraguay), Tucumán y Salta (Argentina).
Uno de los vuelos que tienen programados es el de La Paz-Cusco-La Paz, para finales de agosto y se planea cubrir las rutas de La Paz-Tarija y La Paz-Sucre. Asimismo, recalcó que realizarán el cambio de flota actual por cinco aeronaves Bombardier de fabricación canadiense, modelos CRJ 200, de 50 asientos y de un precio que varía entre $us 6 millones a $us 8 millones.
Vuelos entre Santa Cruz-La Paz. Luis Vera, gerente comercial de Amaszonas, manifestó que con la nueva flota se está operando en la ruta directa La Paz-Santa Cruz-La Paz, con una frecuencia de tres operaciones por día. Las dos primeras desde El Tormpillo a las 9:20 y 13:35, mientras que la tercera sale de Santa Cruz por Viru Viru a las 20:15.
Subrayó que el precio del pasaje fluctuará según la demanda, entre Bs 853 y Bs 590.
Además, descartó que se debió al cese de operaciones de AeroSur haber tomado las medida de incrementar y la renovación de la flota actual.
"El mercado es uno solo, lo que está faltando es el servicio, para los pasajeros y es por esto que Amaszonas, ha hecho el desafío, no es por la salida de AeroSur, ya veníamos con un plan estratégico desde el 2009", puntualizó Vera.
Buscan cubrir la cuarta parte del mercado. Asimismo, Vera señaló que una de las metas para fin de año, es que Amaszonas llegue a copar el 25% y de ser posible, el 30% del mercado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario