martes, julio 31, 2012

Múnich se abre a BoA

El aeropuerto de Múnich, el sexto más grande de Europa, postuló las operaciones de la línea de bandera del Estado de Bolivia, Boliviana de Aviación (BoA), en un contacto con la Embajada de nuestro país, confirmó ayer la legación nacional vía electrónica.

"El director del aeropuerto de Múnich, Alexander Schroll, presentó una propuesta para que la BoA pueda aterrizar un vuelo directo", dijo la embajadora de Bolivia, Elizabeth Salguero, tras una reunión de ambos el lunes.

Crecimiento. Según la diplomática, Schroll explicó que en los últimos 6 años los embarques bolivianos desde y hacia el aeropuerto teutón han experimentado un crecimiento de 300%.

En 2006, Bolivia registró desde y hacia Múnich 364 embarques. Cinco años después, en 2011, el índice creció a 1.027, según estadística oficial.

El más grande. El aeropuerto de Múnich, sexto en importancia de Europa, con más de 25,8 mil residentes, registra un promedio de 140.700 embarques anuales del mercado sudamericano relacionados con el turismo y el comercio.

Baviera es el estado alemán con más pernoctaciones de visitantes internacionales, llegando a 63,3 millones el año 2011.

Además de ser uno de los estados más ricos de Alemania, Baviera ofrece una amplia gama de vínculos comerciales con América del Sur. Con Bolivia existe relación con 186 empresas bávaras.

BoA fue fundada en 2008, tras el colapso del Lloyd Aéreo Boliviano, que había pasado a manos de privados en 1996.

Potenciamiento. Tras el cierre de AeroSur, BoA analiza las propuestas de Boeing y de otros fabricantes de aviones para incorporar aeronaves propias a su flota a partir de 2014.

"La gente de Boeing ha traído propuestas interesantes para renovar la flota, pero así también ha ocurrido con otras fábricas de aviones que han venido; la próxima semana (esta) estará otro fabricante de aeronaves para presentarnos sus opciones”, explicó el gerente general de la empresa estatal, Ronald Casso. El ambicioso proyecto que apuesta a dotar de aeronaves propias a la empresa de aviación fue instruido por el presidente Evo Morales.

Ebren juicio por rebeldía en contra de Roca

En el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz se inició el proceso por rebeldía contra Humberto Roca, ex presidente ejecutivo de AeroSur.

Mientras tanto, continúa el proceso de quiebra fraudulenta contra AeroSur, explicó la vocera de los trabajadores de la regional de Santa Cruz, Carla Inclán, quien realiza un seguimiento de este proceso para precautelar los intereses de los, ahora, extrabajadores de la empresa, que tienen esperanzas sobre la apertura de otra aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario