jueves, julio 26, 2012

El TAM incorpora a su flota nueva nave Boeing 737-200

El Transporte Aéreo Militar (TAM) celebró, ayer, su aniversario 67 con la incorporación de la nave Boeing 737–200 que lleva el nombre del general Pablo Zárate Willka. La nave reforzará el servicio de la aerolínea ante la ausencia de la privada AeroSur que suspendió su trabajo.

El vicepresidente Álvaro García Linera ponderó el rol que cumple Transporte Aéreo Militar (TAM) al llevar la presencia del Estado a todas partes del territorio boliviano.

"El TAM ha llevado junto con las Fuerzas Armadas la presencia noble del Estado como protección, cuidado, derecho y transporte, ésa es la virtud del TAM, es una herramienta virtuosa de las Fuerzas Armadas y del Estado para llevar soberanía estatal allá donde hace presencia en todo el territorio del país", dijo.

Manifestó, asimismo, que por mucho tiempo la presencia estatal fue dejada a extranjeros o poderes locales como ganaderos y terratenientes, situación que se revirtió a partir de 2006, pues el Gobierno, en la actualidad, apunta a que todos los sectores sociales del campo y la ciudad se sientan conductores del Estado y "que toda la patria tenga su presencia".

En todas partes de Bolivia, señaló, el TAM de modo silencioso, y sacrificado llevó el Estado, es decir, los servicios a los lugares donde ni siquiera había una escuela.

"Eso celebramos, a una gran fuerza, una gran unidad del Estado que cumple la tarea y mandato de libertadores y padres de la Patria construir Estado en cada milímetro del territorio y ahí está el TAM con sus trabajadores, técnicos y profesionales", finalizó.

El TAM, que depende de la Fuerza Aérea, es una empresa militar que brinda el servicio de transporte aéreo a la población de Bolivia, el mismo que fue potenciado en la jornada con la entrega de una nave Boeing 737, y que hasta fin de año recibirá otras dos similares.

En ese sentido, destacó que las líneas más importantes del país son las estatales BOA y TAM.

AEROSUR Hace unas semanas, AeroSur, una de las aerolíneas privadas a la que suspendieron la licencia de operación por la falta de pagos de impuestos. El Gobierno inició un proceso por quiebra fraudulenta pese a que uno de los accionistas presentó un plan de rescate.

Los empleados de la línea aérea privada tratan de impulsar una nueva empresa aérea para recuperar su fuente de ingresos con el apoyo de 15 millones de dólares que propone un accionista extranjero. El proyecto se ejecutaría en seis meses.

“También hay que apoyar el surgimiento de líneas aéreas privadas, esta Amazonas que tiene que hacer su trabajo, si surge otra (línea aérea) adelante siempre y cuando pague impuestos, no se puede vivir robando al Estado, porque no pagar impuestos es robarle al pueblo", manifestó García Linera.

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