sábado, julio 21, 2012

Piden que retengan fondos de los accionistas de AeroSur

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) pidió ayer a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que proceda a la retención de fondos de los accionistas de la empresa AeroSur, que fue demandada por quiebra fraudulenta.
Según el comunicado emitido ayer por la ATT, el 18 de julio presentó la demanda de solicitud de declaratoria de quiebra contra la Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado AeroSur S.A. y entre las medidas precautorias exigió que la ASFI tome cartas en el asunto.
La demanda fue sorteada ayer y cayó en el Juzgado Decimosegundo de Partido en lo Civil Comercial de la ciudad de La Paz.
Según extrabajadores de la empresa, entre los accionistas que fueron demandados están Sergio Sanzetenea y Humberto Roca, mayor accionista y expresidente, respectivamente.
Jorge Valda, abogado del expresidente de AeroSur, Humberto Roca, estuvo ayer en La Paz interiorizándose de la demanda interpuesta por la ATT, pero no pudo contestar el requerimiento periodístico debido a sus recargadas funciones.
En la ASFI señalaron que hasta las 19:00 del viernes no llegó el pedido del Juzgado para ordenar al sistema financiero que retenga los fondos de los demandados.

Gestiones por desempleo

Trabajadores. Los exfuncionarios de AeroSur anunciaron que a partir del lunes 23 de julio intensificarán las gestiones ante la ATT para crear una nueva aerolínea.

Pedido. Una carta enviada por Cecilia Medina, representante del Sindicato de Trabajadores de AeroSur, pide a la ASFI que ordene el no cobro de los créditos contraídos.

Respuesta. Para analizar la propuesta, la ASFI requirió a Medina que detalle la cantidad de personas afectadas y los montos de los créditos, además de los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario