La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) llevará adelante el proceso judicial para declarar la quiebra de AeroSur en primera instancia a través de la vía civil. El Juzgado Décimo Segundo de Partido en lo Civil está encargado de este proceso.
Según fuentes de la ATT, una vez que se declare la quiebra de la empresa se podrá establecer si fue fraudulenta o qué tipo de delitos pudieron cometerse, luego de lo cual pasará a la vía penal.
La ATT considera que la quiebra de AeroSur fue fraudulenta, por lo que el proceso va encarado en ese sentido.
El 18 de julio, esa entidad presentó la demanda, la cual se sustenta en los resultados de auditoría de la firma norteamericana PKF, un informe técnico de la Unidad de Investigación Financiera (IUF) y reportes de ejecutivos de esa empresa sobre los manejos económicos realizados en el ámbito nacional e internacional.
Por otro lado, la ATT evalúa dos opciones para emitir la resolución de revocatoria de licencia de AeroSur. Una posibilidad es que se remita a los ejecutivos una nota de intimación (conminatoria) para que en un plazo determinado la empresa vuelva a volar, de lo contrario perderá definitivamente la autorización. Sin embargo, como no hay personal visible, esta posibilidad no puede ser viable.
La alternativa que funcionarios de la ATT consideran más potable es que al no haber posibilidad de ampliar el plazo solicitado, porque la empresa ya no tiene permiso de operaciones otorgado por la DGAC, se les revoque de oficio la licencia. La decisión puede ser tomada hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario