miércoles, julio 18, 2012

La ATT le pone el punto final Le dicen no a plan de Petty por tercera vez y no hay más plazo

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) desechó ayer por tercera vez el plan de salvataje del inversionista William Petty en favor de AeroSur y decidió no darle más plazo para que pueda volver a volar.

El director de la reguladora, Clifford Paravicini, explicó que no se amplió el permiso de suspensión temporal de operaciones porque no cumplió con uno de los prerrequisitos, es decir, no tenía vigente el permiso de operación aeronáutica que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pues éste caducó el 11 de julio.

La ATT dio un plazo de 30 días para que AeroSur vuelva a operar, de lo contrario perderá la licencia de operador que otorga el Estado. Ese término terminó el viernes 13 de julio.

Paravicini explicó que las direcciones de Transportes y Jurídica de la ATT analizan el procedimiento legal que se debe seguir para que deje de ser un operador regular.

Sobre los planes de operaciones y salvataje, explicó que éstos fueron rechazados por tercera vez porque en ellos no se establecían plazos razonables para pagar las deudas al sector público. A ello se suma el hecho de que los accionistas de la empresa no dieron la cara ante la ATT y no realizaron ningún aporte monetario “serio y significativo”. Además seguían negociando con las concesiones del Estado. Paravicini anunció que debido a que los planes presentados a la fecha fueron insostenibles e inciertos, la entidad que dirige no recibirá otras propuestas.

“Yo creo que este ciclo ha concluido porque es una pérdida de tiempo que algunos señores que estaban cooperando con AeroSur, a nombre de AeroSur presenten una serie de planes y si los propietarios de la empresa AeroSur no se presentan, pues no vemos absolutamente ningún interés de la empresa por recuperarse”, aseguró.

Por ello, la autoridad anunció que hoy, tras el inicio de las labores judiciales, presentará la demanda por quiebra fraudulenta en la Corte Judicial de La Paz.

Entretanto, el representante de los trabajadores de la empresa, Gonzalo Urquidi, explicó que coadyuvarán con el proceso de quiebra, aunque cree que un proceso de esas características demorará años.

Crisisempresarial
Debacle La crisis en AeroSur se desató a mediados de febrero, debido a que la empresa se quedó sin liquidez para operar porque el fisco retuvo sus ingresos por la venta de pasajes para cobrarse una deuda.


Deuda Hasta la pasada semana, el monto total adeudado ascendía a 451 millones de dólares, tanto a entidades estatales como privadas.


Operaciones Dejó de volar hace dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario