Las autoridades malasia informaron hoy del envío de una flota de aviones para verificar los presuntos restos del avión desaparecidos después de que el Gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes captadas por uno de sus satélites de unos "objetos flotantes".
Un portavoz de las Fuerzas Aéreas malasias, quien habló en condición de anonimato, señaló que las aeronaves se dirigen para rastrear la zona donde fueron descubiertos los restos, reporta el diario "The Malaysian Insider".
"Un (avión) APMM Bombardier ya ha sido enviado para investigar las presuntas informaciones sobre los rastros descubiertos en las imágenes del satélite chino", publicó el equipo de comunicación del ministro de Defensa y ministro interino de Transporte, Hishammuddin Hussein, en Twitter.
Las imágenes se tomaron el pasado domingo 9 de marzo sobre las 11 de la mañana pero no han sido reveladas hasta este jueves por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
Tras la publicación de las instantáneas, el jefe de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos atisbados tengan relación con el avión desaparecido.
En su página web, el departamento gubernamental chino precisó que los objetos sospechosos fueron localizados "a unos 6,7 grados latitud norte y 105,63 grados longitud este" y que se extienden por un área "con un radio de 20 kilómetros".
Asimismo, especificó que el tamaño de los restos atisbados "es de 13x18 metros, 14x19 metros y 24x22 metros aproximadamente, según los cálculos del satélite".
No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados, que tras la verificación han resultado no pertenecer al avión desaparecido.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30.
El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario