Superar con un buen margen el crecimiento del 2013 (27%) es una de las metas del conjunto de aerolíneas comerciales que realizan vuelos nacionales e internacionales. Por eso, la expectativa empuja a sus ejecutivos a pulir las estrategias de penetración en el mercado como, por ejemplo, potenciar las rutas nacionales.
Gabriela Strazzanti, gerenta regional de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), dijo que para esta gestión prevén consolidar su ruta a Madrid, volar a Miami y a Salta desde julio y concretar el proyecto de BoA Regional que apunta a operar los destinos turísticos del país con nueve destinos integrados al eje central.
Actualmente, BoA opera con 11 aeronaves y planifican incorporar dos aviones Boeing 767- ERW de 240 pasajeros para volar a Miami y a Madrid. Además de cuatro aeronaves MA60 turboprop de 50 pasajeros que cubrirán las rutas secundarias.
Por su parte, Luis Vera, gerente comercial de Amaszonas aseveró que el proyecto de BoA Regional es una competencia sana que beneficiará principalmente al usuario y ayudará a mejorar sus servicios.
Aseguró que para este año fortalecerán sus vuelos nacionales y desde el 22 mayo, volarán tres veces a la semana a Cuiabá, Campo Grande y Brasilia (ciudades de Brasil). “Esta apertura coincide con la realización del Mundial”, aseguró Vera.
El gerente de márquetin de Aerocon, Nelson Kinn, informó que la empresa afrontó una época baja a fines de 2013 producto del ingreso de otras aerolíneas en sus rutas, pero que en la fiesta de Carnaval tuvo un repunte, sobre todo por la demanda hacia Oruro.
Ecojet, inició operaciones en noviembre de 2013 y según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya tiene un 1% de participación en el mercado, transportando a 1.700 pasajeros en un mes. Según esta entidad, BoA cuenta con el 73% del mercado aeronaútico del país; Amaszonas, un 20%; Aerocon, un 6% y Ecojet 1%. Juntas transportaron 1,5 millones de pasajeros en once meses. Según la ATT, el TAM empezará a ser regulado desde este mes
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