lunes, marzo 17, 2014

Confirman llegada de seis helicópteros para agosto



El Ejército confirmó para agosto la llegada de seis helicópteros de fabricación china que serán utilizados para las labores en situaciones de desastre natural, como ocurre en el oriente boliviano, además de coadyuvar en la lucha contra el tráfico de drogas.

“Se trata de una compra que se ha realizado hace dos años atrás y están en construcción; se nos hará la entrega de los seis helicópteros en China y probablemente en agosto ya los tengamos en Bolivia en funcionamiento”, informó el comandante general del Ejército, Omar Jaime Salinas Ortuño.

La autoridad explicó que las aeronaves tienen una capacidad para 12 personas y serán utilizadas para atender labores de emergencia provocadas por desastres naturales y lucha al narcotráfico.

Salinas precisó que esto hará prescindir que Bolivia alquile helicópteros de otros países como se hace actualmente para atender a los damnificados por las inundaciones en Beni y Pando.

Adquisición. En febrero, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó sobre la compra de las seis naves con una inversión de $us 108 millones. En la oportunidad, indicó que el centro de operaciones estará en Chimoré y el mantenimiento se lo hará en la Segunda Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, la autoridad explicó en la oportunidad que 24 pilotos y 22 técnicos fueron capacitados en China para operar los helicópteros multipropósito para apoyar tareas de defensa civil. “Los helicópteros prestarán su servicio en cualquier lugar que (se) los precise”, subrayó Saavedra y agregó que cada uno tiene capacidad para cuatro toneladas de carga.

Las aeronaves también pueden transformarse en “ambulancias”, por lo que ayudarán a atender cualquier emergencia por desastres naturales, agregó.

Se trata de la empresa china Harbin Aircraft Manufacturing Corporation la que produce este tipo de helicópteros H425, los primeros en su tipo para el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario