viernes, octubre 14, 2011

Iberia-Repsol La aviación y su desafío ecológico

El pasado 3 de octubre un Airbus A320 de la firma española Iberia realizó un vuelo desde Madrid hasta Barcelona y según los cálculos emitió 1.500 kilos menos de dióxido de carbono menos que el promedio en esa ruta.

¿Cómo lo logró? Utilizó una mezcla de biocombustible de camelina (25%) y carburante JET A-1 convencional, producido por la petrolera española Repsol. La camelina es una oleaginosa no comestible y por tanto su uso para producir jet fuel no incide en el tema alimentario.


Este vuelo marcó historia porque se trató del primero con biocombustibles en España. Según un comunicado conjunto de las compañías, con este tipo de jet fuel, se reduce en 20% las emisiones de dióxido de carbono.


El proyecto, denominado "Vuelo Verde", aún está en fase experimental y es uno entre las alternativas en que están inmersas las compañías de energía para reducir las emisiones de gases, coincidieron Repsol y Airbus. Repsol tiene presencia en Bolivia en la producción de gas natural y petróleo

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