viernes, octubre 14, 2011

Funcionarios del Aeropuerto fueron vacunados contra el sarampión y la rubeola

a Campaña Nacional de Vacunación "Bolivia libre del sarampión y la rubeola" fue aplicada por el Servicio Departamental de Salud en el Aeropuerto Internacional de El Alto, la misma tendrá una duración de un mes y buscará eliminar estas enfermedades en el territorio nacional.

En la terminal se inmunizó a los trabajadores que están en constante contacto con pasajeros. Algunos pasajeros aprovecharon la oportunidad al ver a las brigadas de vacunadores.

La campaña arrancó el lunes pasado y tiene el objetivo de llegar a todos los trabajadores de aeropuertos, terminales, buses, hoteles de Bolivia, como también niños entre 1 a 5 años, mujeres de 20 a 44 años; personas que no se vacunaron en la campaña del 2006 y personal de salud.

La rubéola es una enfermedad de poca gravedad (generalmente afecta a los niños) causada por el virus de la rubéola perteneciente al género Rubivirus de la familia togaviridae. Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo supone una grave amenaza para el feto; con abortos espontáneos en el 20 por ciento de los casos.

Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones.

Por lo general la erupción en la piel dura unos tres días y puede presentarse acompañada de una ligera fiebre. Hasta la mitad de las personas afectadas no presenta ningún síntoma en absoluto.

Mientras que el sarampión es una enfermedad que se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede ocasionar, en algunos casos, amenazas la vida del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario