martes, octubre 11, 2011

Jefe de FAB admite haber enviado los aviones

El comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, admitió haber autorizado el envío de aviones a Beni para que sean usados como medio de transporte para los indígenas del Tipnis, tras la intervención a la marcha, el pasado 25 de septiembre.

"La Fuerza Aérea siempre está en cumplimiento de requerimientos, también de lo que sea necesario. Yo autoricé (la salida de aviones) porque vi que era necesario que los aviones vayan allá", manifestó ayer el jefe militar, ante la consulta de quién dio la orden para desplegar las aeronaves.

No obstante, Gandarillas dijo que una orden superior que recibió dio paso a estas acciones, pues, sostuvo, toda determinación se coordina con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

El pasado 25 de septiembre, relató el General, sus superiores, de quienes no mencionó nombres, le consultaron si había "la posibilidad de llevar aeronaves" a Beni para trasladar a los indígenas detenidos. "Yo les dije que sí puedo hacerlo, tengo la Fuerza Aérea para cualquier momento", dijo.

Gandarillas acotó que en esa ocasión fueron enviados dos aviones del Transporte Aéreo Militar (TAM) para que cumplan la labor de transportar a los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario