Un grupo de trabajadores de la compañía aérea AeroSur denunció que no recibe su salario desde hace tres meses, e incluso está atrasado con los aportes a la Caja Petrolera y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La gerencia de la empresa reconoció la situación y explicó que trabajan para ponerse al día hasta fin de mes.
“Cuando algún trabajador se enferma debe comprar sus medicamentos con el NIT de AeroSur para que le devuelvan su dinero. Tampoco están cumpliendo con el subsidio de lactancia”, afirmó una funcionaria que pidió el anonimato.
La compañía tiene 1.500 trabajadores en todas sus oficinas del país.
Carlos Meyer, gerente de AeroSur, confirmó que están atravesando por una difícil situación económica, debido a que el Boeing 747-400 (Torísimo) sufrió desperfectos mecánicos en julio y tuvieron que alquilar un avión de similares dimensiones por $us 8 millones. “Fue un desfase financiero, pero estamos saliendo adelante. Pronto vamos a presentar un nuevo avión y viajaremos a Punta Cana”, explicó Meyer.
Se consultó sobre esta situación al director departamental del Trabajo, Juan Carlos Mustafá, pero dijo que no había recibido ninguna denuncia.
El año pasado, el expresidente de AeroSur Humberto Roca afirmó que debían a las AFP Bs 8 millones, producto de las pérdidas causadas por el Estado, pero hicieron un plan de pagos para cumplir con los aportes, además de deudas con la Caja Petrolera por cerca de $us 2 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario