lunes, noviembre 04, 2013

Testigos aseguran que el avión perdió un motor y humeaba en el aire

Los vecinos que viven en cercanías del aeropuerto aseguran que poco antes de aterrizar la nave ya echaba humo y descendía con inestabilidad

El avión de la empresa Aerocon que sufrió un grave accidente ayer domingo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Riberalta ya habría sufrido la pérdida de uno de sus motores cuando se encontraba en el cielo ya que testigos que viven en cercanías de la zona vieron como la nave despedía humo y empezaba a bajar torpemente hacia tierra.

La red Erbol entrevistó a los vecinos de la zona que fueron quienes vieron el avión en el aire momentos antes de que se produzca el grave accidente en el que ocho personas perdieron la vida y otras 10 quedaron gravemente heridas.

“Yo estaba viendo la llegada del avión, no era normal lo que pasaba. Vi cómo de uno de sus motores salí mucho humo, además que no bajaba recto. Cuando tocó la pista recorrió un poquingo y se fue a la derecha contra los matorrales”, contó uno de los testigos a radio San Miguel, parte de la red Erbol.

Será la caja negra del avión la que finalmente termine por revelar las causas exactas del accidente en Riberalta, se conoce que la Dirección General de Aeronaútica Civil recogerá hoy la unidad que contiene la grabación del vuelo, además de los distintos parámetros en los que se realizaba el viaje, la velocidad, los cambios de presión y el estado mecánico del avión.

Según señala un cable de la agencia AFP el avión civil, luego de que sufriera el desperfecto en uno de sus motores, salió de la pista de aterrizaje y chocó contra la maleza existente en el lugar donde se incendió, dijeron testigos a medios locales. Parte de su fuselaje se partió, al igual que sus alas.

Ernesto Suárez, exgobernador del departamento de Beni, informó en su cuenta en Twitter que "tres funcionarios de la gobernación del (SEDEGES)", el Servicio Departamental de Gestión Social, murieron en el accidente, mientras "otros 3" funcionarios de la misma oficina "salvaron la vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario