A las 6:30 ingresó un frente frío a Riberalta. El avión despegó de Trinidad a las 14:56 y se estimaba que llegue a Riberalta a las 15:56. Unos 30 minutos antes de su arribo empezó la lluvia débil, había una nubosidad de estrato bajo, a 3 km de visibilidad y vientos del sur. El primer contacto desde Riberalta fue a las 59 millas, a 120 km de Riberalta. Ahí le dije de la lluvia a las 15:35.
El piloto dijo que iba a hacer el procedimiento con circulación, hizo eso y luego notificó todos los puntos exigidos por norma, la última notificación fue cuando estaba a 5 millas de la pista. Después de eso estuvimos atentos. Vimos que salió de la nubosidad, estaba sobre el eje de la pista, miró la pista y solicitó entrar directo a la pista 3.2 con conocimiento de viento. El piloto sabía que había vientos del sur, se le autorizó aterrizaje con precaución.
La copiloto repitió: “Recibido, aterrizaje con precaución”. Después de eso miró la pista y cuando estaba a 5 segundos de tocar tierra (a 200 metros) el avión giró a la derecha y fue perdiendo altura, después vimos humo y escuchamos el impacto. El avión no llegó a tocar el asfalto, estaba casi encima del umbral donde empieza la pista. La gente dice que falló una turbina, pero el piloto nunca reportó falla mecánica
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