sábado, noviembre 02, 2013

INAC consigue certificación del programa “Trainair Plus”

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través del programa “Trainair Plus” que certifica a los Centros de Instrucción de Aviación Civil del mundo, sometió a una evaluación al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Bolivia y certificará a esta entidad como miembro asociado.

“Trainair Plus sometió al INAC a una evaluación cuyos resultados positivos se reflejan en la invitación internacional para recibir la plaqueta y certificado de reconocimiento como miembro asociado del programa”, señala la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de una nota de prensa.

La entrega de la certificación se realizará durante el Simposio Regional del Programa a efectuarse del 10 al 12 de diciembre, en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica).

Por otra parte la DGAC logró que Bolivia obtenga su representación durante tres años en la sede de la OACI en Montreal (Canadá), lugar en los que la entidad, tendrá la obligación de actuar de manera coordinada con los países miembros.

“El propósito es fortalecer la participación de Bolivia en los foros y organismos internacionales con el fin de promover temas claves de la política exterior, así como de la agenda internacional en coordinación con otros países”, señala la DGAC.

El capitán Javier García, ex director de la DGAC, es el actual representante de Bolivia en Montreal.

Además, el pasado 23 de octubre, durante la sesión de cierre y la presentación del borrador de resultados de la Auditoria USOAP de la OACI, ante la presencia del viceministro de Transportes de Bolivia, Raúl Viscarra, Bolivia consiguió resultados satisfactorios durante la evaluación.

La auditoría estuvo compuesta por un equipo internacional de 6 expertos OACI que llegaron de Canadá, Costa Rica, Cuba, Argentina, Brasil y El Salvador para trabajar durante 10 días exhaustivos, mediante respuestas y comprobaciones de 1160 preguntas de protocolo de las actividades del Estado, referidas a la aviación civil nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario