martes, abril 03, 2012

Se descarta una intervención a la aerolínea AeroSur

El Gobierno solicitó a la empresa, regularizar su situación para recibir apoyo del Estado.

El Gobierno descartó la intervención de AeroSur para no hacerse cargo de la deuda millonaria que tiene la empresa con el fisco y otras entidades gubernamentales y privadas, afirmó ayer el ministro de Obras Públicas y Servicios, Vladimir Sánchez.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) instruyó en marzo la retención del 100 por ciento de los importes por venta de pasajes para recuperar los adeudos de la empresa de aeronavegación.
AeroSur tiene obligaciones con el SIN por 1.338 millones de bolivianos por tres gestiones.
“AeroSur tiene los tiempos empresariales para seguir operando, y el Gobierno no se va hacer cargo de sus deudas. El Estado no va a intervenir a AeroSur”.
Aclaró que el Gobierno tiene la predisposición para ayudar a “despegar” a la empresa, a partir de que regularice su situación y demuestre su tangibilidad.
“Esta empresa debe abrir cuentas en la banca nacional, pagar sus deudas a los trabajadores, invertir en alquileres de aeronaves. Una vez que realice todo esto, el Gobierno tiene toda la voluntad para ayudar a relanzar AeroSur”.
Fortalecer BOA. Respecto del mercado que deja vacante AeroSur, la autoridad sostuvo que el Gobierno apoya a la estatal Boliviana de Aviación (BoA) para que ofrezca el servicio de traslado a diferentes destinos.
Asimismo, explicó que el Estado no puede apoyar a los usuarios de AeroSur que adquirieron pasajes, porque es “un problema de privados, y el Gobierno no puede intervenir”.

335 mil bolivianos debe pagar AeroSur a la Autoridad de Transporte, por sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario