martes, abril 24, 2012

Aeronáutica Civil indaga tragedias

Dos accidentes aéreos se registraron el fin de semana, que dejaron ocho fallecidos.

El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Coímbra, informó ayer que personal a su cargo se halla abocado a investigar las causas de los dos accidentes aéreos que se registraron el fin de semana en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca y que cobraron la vida de ocho personas.
La posición oficial. En conferencia de prensa, Coímbra sostuvo que “la DGAC está en proceso de investigación y en estos momentos se trabaja en el lugar de los hechos, en Viru Viru”.
Mientras los peritos no emitan un informe, la autoridad dijo que no es posible dar a conocer criterio alguno en torno de las causas de la tragedia.
Las vidas perdidas. En el accidente aéreo en el cerro Iñau, próximo a la localidad chuquisaqueña de Monteagudo, acaeció el deceso de cinco personas: Édgar Antelo, Daniel Jordán, Óscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco.
La aeronave Cessna siniestrada volaba desde Santa Cruz de la Sierra a la población de Monteagudo y fue declarada desaparecida el viernes.
De acuerdo con reportes oficiales, esa avioneta perdió contacto con tierra poco después de partir de la terminal cruceña, y los cuerpos de las víctimas fueron recuperados el sábado por la tarde.
Entretanto, el sábado por la mañana, una aeronave Curtis estalló al tocar tierra en Viru Viru.
En este hecho fallecieron el senador opositor Gerald Ortiz, su padre, Luis, y el técnico mecánico Mario Tórrez, mientras que Álex Ortiz, hijo del senador, permanece hospitalizado y fue intervino quirúrgicamente en dos ocasiones, según el reporte de los profesionales que lo atienden en la capital cruceña.
La red Erbol informó que en cuanto se advirtieron los problemas técnicos de la aeronave, el asambleísta pidió a su hijo que se ubique en la parte posterior del avión, lugar del que pudo ser rescatado con vida.

72 años transcurrieron desde que comenzaron a producirse los aviones Curtiss, en uno de ellos murió Gerald Ortiz.

Los senadores Ricardo Díaz, Ana maría Romero y gerald ortiz fallecieron en el ejercicio de sus funciones legislativas entre noviembre de 2009 y el pasado fin de semana, cuando acaeció el trágico deceso del opositor Ortiz. Si bien Ana María Romero solicitó licencia a su cargo, no renunció a la senaturía para la que fue elegida en los comicios generales de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario