La póliza de la línea aérea está vigente y caducará la próxima semana. Dicen que la renovarán.
Los vuelos internacionales de AeroSur a San Pablo y Buenos Aires, vía Santa Cruz, se normalizaron ayer después de que se superaran los problemas internos y técnicos que aquejaban a la aerolínea, informaron fuentes oficiales de la empresa.
Ayer, usuarios de esta compañía expresaron sus quejas por el retraso en los vuelos y la falta de información, ya que para abordar las aeronaves se trasladaron al Aeropuerto Internacional de El Alto por la madrugada.
“Lamentablemente, han surgido versiones que dañan la imagen de AeroSur y que obligaron a la empresa a suspender algunos vuelos. Por esta razón se arrastra a pasajeros de otros vuelos, por lo que sus viajes deben ser reprogramados, pero que se solucionan en la medida de la capacidad de los aviones”, señaló una fuente de la empresa que solicitó reserva de su identidad.
Explicó que por esa razón el vuelo programado para ayer con destino a Santa Cruz con conexiones a Brasil y Argentina partió con el máximo de su capacidad.
Asimismo, indicó que los vuelos programados continuarán en las fechas y horas establecidas sin descartar la posibilidad de que se presenten algunos retrasos, por lo que continuarán las operaciones de la aerolínea. “Los ejecutivos de la empresa buscan una solución a los problemas que aquejan a AeroSur”.
Respecto de los perjuicios ocasionados a los pasajeros, funcionarios de la aerolínea informaron que fueron acomodados en hoteles hasta que aborden las combinaciones que les corresponden.
Póliza vigente. Acerca de las versiones en sentido de que AeroSur se declaró en quiebra o que no contaba con una póliza para asegurar a los pasajeros, fuentes autorizadas de la empresa las desvirtuaron. “La póliza de la línea aérea está vigente y vencerá la próxima semana misma, pero será renovada y seguiremos nuestras operaciones”.
Por su lado, el director ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, señaló que la empresa aérea se comprometió a resolver el incidente de los pasajeros demorados a causa de los problemas mencionados.
“Es una empresa que está en crisis, ha tenido un problema de pago de póliza. Eso se ha resuelto en la mañana (ayer), acabo de recibir la información de Santa Cruz, y se va a regularizar el servicio. Es la versión de la empresa”.
Sobre los vuelos nacionales, las fuentes oficiales de AeroSur indicaron a través de un comunicado que son normales, sin embargo, los rumores y la propaganda negativa mermaron la venta de pasajes.
Un funcionario de la empresa admitió que si bien la situación es crítica, se encontrarán los recursos suficientes para enfrentar los gastos y reflotar a la aerolínea, que mantiene fuertes deudas tributarias y con proveedores.
80 pasajeros fueron perjudicados ayer en el aeropuerto de El Alto por los problemas que afectan a AeroSur.
La aerolínea, mediante un comunicado de prensa, informó que la cancelación de vuelos se debió a la retención de recursos económicos y problemas internos que aquejan a la empresa, y que los vuelos suspendidos serán reprogramados oportunamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario