miércoles, abril 11, 2012

Trabajadores de Aerosur paralizaron actividades

Pese a no haberse brindado información oficial por parte de la aerolínea Aerosur, los trabajadores de dicha institución ingresaron el martes 10 de abril en un paro de dos horas exigiendo el cumplimiento de haberes.

Algunos de los trabajadores que no quisieron brindar sus nombres explicaron que la medida quedó solucionada tras lograrse un acuerdo con los directivos, lo que derivó en la suspensión de las medidas.

Hasta ayer se conocía extraoficialmente que hubo una intervención de Impuestos Nacionales a las instalaciones de la aerolínea, tanto en la zona central como en el mismo Aeropuerto Oriel Lea Plaza, sin embargo EL NACIONAL se trasladó a ambos lugares donde se descartó esa situación.

Con respecto a la salida de los vuelos, los trabajadores indicaron que no recibieron ninguna información de suspender vuelos, y que más bien los mismos serían normales en todas las rutas.

Explicaron que toda información se concentra en Santa Cruz y son ellos quienes son las voces autorizadas para brindar cualquier información.

A nivel nacional, el propio presidente Evo Morales, descartó intervenir la compañía aérea, descartando algún apoyo a la misma para que continúe funcionando.

Aerosur, a la fecha, adeuda al Estado boliviano una cifra cercana a los 146 millones de euros, y lleva tres meses sin pagar las nóminas de sus empleados.

En días pasados, por esa situación, se decidió cancelar las salidas a España, sin embargo en las últimas horas el tema quedó solucionado y los viajes son normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario