Al menos unos 200 pasajeros de AeroSur que quedaron varados en el aeropuerto Viru Viru, se organizaron y armaron una protesta contra la aerolínea delante de los mostradores por más de dos horas, mientras esperaban que se reanuden las operaciones y sus vuelos salgan a destino.
Decenas de pasajeros que tenían como destino Salta, Buenos Aires y Sao Paulo reclamaban el retraso que incluso los obligó a pernoctar en las instalaciones aeroportuarias porque la empresa les informó de una reserva en un hotel y finalmente no hubo tal cosa.
Pero no solo los vuelos internacionales se vieron afectados, sino que ayer durante la mañana la demora en los nacionales perjudicó a sus pasajeros. El concejal paceño Omar Roca que se dirigía a la ciudad de Tarija dijo que demandaría a la empresa porque se encontraba en tránsito por más de dos horas y necesitaba llegar a su destino porque tenía una reunión con la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB).
Asimismo, otra pasajera que se hallaba en tránsito hacia Cochabamba procedente de Lima, Perú se quejó porque se encontraba desde el lunes esperando su retorno.
Finalmente, cerca del medio día, según informaron desde AeroSur, las operaciones se normalizaron y en un comunicado la empresa afirmó que debido a la retención de recursos económicos del parte del Servicio de Impuestos Internos (SIN) se vio obligada a suspender algunos vuelos internacionales, pero que se les brindó la cobertura necesaria.
En la ciudad de La Paz, en el aeropuerto de El Alto también se suscitaron problemas, toda vez que AeroSur suspendió ayer un vuelo que tenía previsto desde El Alto hasta Buenos Aires, Argentina, sin dar ninguna explicación a ninguno de los pasajeros afectados.
De acuerdo a testimonios de pasajeros recogidos por la red Erbol, el vuelo de Aerosur debía salir a las 07.30 de El Alto y de ahí pasar por la ciudad de Santa Cruz con destino a Buenos Aires. Sin embargo, todos los usuarios que iban al vecino país fueron abandonados en el aeropuerto alteño. “Tenía destino a Buenos Aires, estoy desde las 06.30 en el aeropuerto y me avisaron a último momento que se cancelaba el vuelo, aquí estamos con informaciones contradictorias entre los pasajeros de Aerosur, los funcionarios de la empresa se nota que no saben ni como mirarnos, se ve grave la situación”, dijo uno pasajero argentino.
Por su parte, una ciudadana uruguaya aseguró que debía retornar a su país de origen vía Buenos Aires, después de haber pasado las fiestas de Semana Santa en Perú y Bolivia. “Venimos a las 04.30 y nos encontramos que el avión salió a medias con todos los pasajeros que sólo iban hasta Santa Cruz y todos los que íbamos a Buenos Aires, que somos 80 pasajeros, nos dejaron acá, la empresa no respondió, hemos pedido la versión de algún superior y no de unos simples empleados de mostrador que no pueden hacer más de lo que están haciendo. Nadie nos responde nada”, manifestó.
La versión de la ATT. El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, dijo que estas irregularidades se debieron a falta de pago de una póliza por parte de AeroSur.
Pasajero preocupados por sus reservas
Eduardo Crespo, se contactó con este medio desde Salta Argentina para expresar su preocupación tras conocer la información sobre los problemas de AeroSur, informó que su familia (matrimonio y cuatro hijos) compraron pasajes por esta línea con destino a Miami para el día 27/04/2012 y reservaron hotelería a partir del día 28 de ese mes. "Hoy (ayer) me enteré de las suspensiones, demoras, cancelaciones, etc. que están sucediendo en los vuelos programados por esa empresa.
Intenté tomar información en la oficina local pero es muy vaga la respuesta ante tal asunto. Me quedé muy preocupado por esta situación y, prácticamente, sin saber qué hacer", consultaba sin saber a quien acudir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario