Mientras AeroSur en un comunicado afirma que el próximo 7 de mayo reprogramará los vuelos a España, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dice que se abrió un nuevo proceso de intimación contra la aerolínea, por dejar pasajeros varados en Miami e incumplir itinerario de vuelos en la ruta a Estados Unidos. Asimismo, el Gobierno de la provincia de Salta en Argentina pidió a la empresa, a través de un oficio, las causas de las reprogramaciones de los vuelos y por qué se cancelaron. AeroSur deberá presentar un detalle de la cantidad de pasajeros afectados, el tipo de servicio que les ofrecieron; es decir si tuvieron hospedaje, comida y traslado, entre otras cosas.
Compensaciones. De acuerdo a un diario español, la empresa hizo conocer en un comunicado que sus vuelos hacia Madrid serán "reprogramados a partir del día lunes 7 de mayo próximo". "Como compensación, Aerosur otorgará un descuento del 50 % del valor del pasaje en el tramo de Madrid a Bolivia", agrega la nota.
La semana pasada, Aerosur tuvo que reprogramar sus vuelos a Argentina, Brasil y Estados unidos, perjudicando a centenares de pasajeros que protestaron en los aeropuertos de El Alto, ciudad vecina de La Paz, y de Santa Cruz.
Reclamos. Por otro lado el Gobierno provincial de Salta en Argentina alertó a la Secretaría de Transporte de la Nación por los retrasos en los vuelos y el perjuicio que ocasionó a decenas de salteños; así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Ramírez.
El funcionario explicó a El Tribuno que “a nosotros la empresa nos aseguró que ya no quedaba ningún salteño en Miami, pero la compañía no está dando información oficial”, dijo Ramírez.
El Gobierno de la Provincia intentará comunicarse con todos los pasajeros que regresaron desde Miami para asesorarlos, aseguró Ramírez quien no pudo confirmar a este medio si todos los pasajeros varados en Miami regresaron o continúan varados en Estados Unidos o en Santa Cruz.
El secretario de Servicios Públicos aclaró que la empresa no está en quiebra pero sí en una cesación de pagos.
Entre los impedimentos que aquejan a la aerolínea se encuentra la imposibilidad de pagar en efectivo el combustible, las tasas de aterrizaje y despegue en los aeropuertos que utilizan los aviones y además una abultada deuda con el fisco.
Ramírez, explicó que por cada persona que denuncie su situación con la empresa Aerosur en la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia (España 1350) se iniciará el proceso presentaciones hasta llegar a una mediación entre las partes.
Por reclamos de usuarios
La ATT informa que hay cuatro procesos contra AeroSur
Incumplimiento. El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó ayer que se abrió un nuevo proceso de intimación contra la aerolínea Aerosur, por dejar pasajeros varados en Miami e incumplir itinerario de vuelos en la ruta Estados Unidos-Bolivia.
"En Miami hay pasajeros varados, que ya de oficio estamos haciendo la intimación a Aerosur para que cumpla con sus pasajeros", sostuvo en entrevista con los medios estatales.
Paravicini informó que esa nueva intimación se suma al menos a otros 4 procesos iguales que la ATT "sigue de oficio" a esa empresa privada por atrasos e incumplimiento de rutas.
En esa dirección, emplazó a la empresa a agilizar el proceso de alquiler de un avión 767 para cumplir con sus vuelos "pendientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario