domingo, abril 08, 2012

Cámara Boliviano Americana expresa preocupación por la situación de Aerosur

La Cámara de Comercio Boliviano Americana, creada en Washington DC, expresó su apoyo a la empresa Aerosur, una de sus afiliadas, ante la grave situación que enfrenta por incumplimientos tributarios que atentan contra la continuidad de esta institución.

El Presidente de esta Cámara, Fernando Álvarez, informó a través de un comunicado público que se aprobó en las últimas horas una resolución de apoyo a Aerosur, toda vez que es la línea aérea más utilizada por los miles de residentes bolivianos que radican en Washington DC, New York, Maryland y Virginia en los Estados Unidos de Norteamérica.

La Cámara también expresó su preocupación por la difícil situación coyuntural que atraviesa esta aerolínea al considerar que existe un apoyo mayoritario de los residentes bolivianos en los Estados Unidos para que el Gobierno pueda solucionar este tema y pueda ser parte de un Plan de Contingencia que vuelva a revitalizar a esta empresa aérea.

En febrero pasado, empresarios bolivianos conformar la Cámara de Comercio Boliviana Americana, con el propósito de promover la unidad de los residentes nacionales en los Estados Unidos y emprender asistencia social a favor de los niños con problemas de salud y familias necesitadas de ayuda en el territorio nacional.

Los emprendedores de este proyecto son los empresarios Fernando Álvarez y Grover Mendoza, el primero ocupa el cargo de presidente de esta Cámara y el segundo es el vicepresidente, ambos junto a su mesa directiva ofrecieron una cena de gala en Washington el jueves pasado a la comunidad boliviana que logró consolidar diversos negocios en este país.

Aerosur en la actualidad atraviesa una serie de dificultades económicas que han puesto a la empresa aeronáutica al borde del colapso, no obstante autoridades del Gobierno nacional han manifestado su predisposición para ayudar con un Plan de Salvataje a la empresa que, de manera previa, debe honrar algunas de sus deudas.

La presencia de la comunidad boliviana en los Estados Unidos, se estima en cerca de 800 mil residentes.

La mesa directiva que acompaña a Fernando Álvarez en este nuevo emprendimiento está compuesta por Grover Mendoza como Vicepresidente; Louisa Meruvia Directora de Relaciones Publicas; Luis Soria Director de Medios Sociales; Rudy Toro, Director de Prensa ; Sonia Escobar Directora de Alcance a la Comunidad; Milton Viruez Tesorero y Patricia Toranzo Secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario