Los cinco cadáveres de los tripulantes de la avioneta Cessna 206, reportada como desaparecida el viernes cerca del cerro Iñaú, próximo al municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, fueron rescatados y trasladados a Santa Cruz.
En horas de la tarde del sábado se informó que ningún ocupante sobrevivió al impacto. Fue entonces que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) anunció que rescataría los cuerpos.
La aeronave salió de Santa Cruz el viernes hacia la localidad de Monteagudo.
El operativo, en el que participaron el grupo SAR-FAB, el Grupo Aéreo 63 y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, comenzó cuando dos helicópteros de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana partieron al mediodía de ayer a la región de Monteagudo, según el informe oficial de la FAB.
Las víctimas son Édgar Antelo (piloto), Daniel Jordán (copiloto) y los pasajeros René Óscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco. Sus familiares esperaron desde la mañana hasta horas de la tarde de ayer en el aeropuerto de El Trompillo, adonde arribaron los helicópteros con los cuerpos sin vida.
Pilco, quien era oriundo de Sucre, fue trasladado hasta esa ciudad después de llegar a Santa Cruz. Los otros cadáveres son velados en la ciudad cruceña, previo examen médico forense y la respectiva autopsia de ley.
El trabajo no fue nada fácil debido a lo inaccesible del lugar del impacto, un cerro, y las condiciones del clima. El responsable general de la Dirección de Aeronáutica Civil, general Luis Coimbra, informó que la tarea de rescate del sábado fueron suspendidas por los fuertes vientos cruzados que se producen en la zona, lo que imposibilitó que los helicópteros de la FAB puedan aterrizar en el lugar.
“Se ha identificado el avión, está destrozado y los cinco ocupantes han fallecido, los helicópteros de la Fuerza Aérea de rescate han intentado sacar los cuerpos pero por el excesivo viento cruzado se ha decidido que regresen a Santa Cruz”, había declarado la autoridad militar el sábado.
El sábado en la mañana, tres personas fallecieron cuando un avión CP-1319 Curtis C-46F se estrelló en la franja de seguridad del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y sólo una persona sobrevivió.
La víctimas fueron el senador de Convergencia Nacional (CN) Gerald Ortiz, su padre Luis y el técnico mecánico Mario Tórrez, mientras que Alex Ortiz, hijo del senador, fue hospitalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario