Colombia protestó ante la compañía estadounidense Spirit Airlines por haber incitado desde su sitio electrónico al turismo sexual en la ciudad caribeña de Cartagena, dijo hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores informó en una entrevista con la cadena Caracol Radio que el caso lo asumió el titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
La aerolínea incluyó el jueves en su web un anuncio promocional en el que usa el incidente con prostitutas de varios agentes del Servicio Secreto estadounidense que viajaron a Cartagena como parte del esquema de seguridad del presidente de su país, Barack Obama.
Aunque los agentes fueron regresados a su país, los hechos fueron rechazados y lamentados por Obama, quien asistió a la Cumbre de las Américas que Cartagena acogió del 14 al 15 de abril pasados.
"Ayer (jueves), cuando me pasaron el anuncio, la verdad, además de (sentir) una rabia infinita, llamé al ministro de Comercio", precisó la canciller colombiana.
Holguín dijo que Díaz-Granadas se comunicó anoche mismo con los directivos de Spirit Airlines en Fort Lauderdale, a quienes les exigió "no solamente que quitaran la publicidad, sino que hicieran una nota de excusas al país y a Cartagena".
El responsable de Comercio habló con el director de la compañía para América Latina, Manuel Jackes, a quien le dijo que el mensaje era una publicidad subliminal "inapropiada e indecorosa" que "debería ser retirada", según un comunicado de su despacho.
La canciller Holguín dijo que "realmente es increíble" y "muy cruel" que en Estados Unidos se haya recogido con fines publicitarios un asunto tan complejo para ellos.
El jueves, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) rechazó la campaña de la aerolínea y consideró oportunista e inaceptable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario