martes, abril 10, 2012

Aeromodelismo: Con éxito realizó torneo internacional

En fin de semana se desarrolló en Tarija el torneo internacional de aeromodelismo organizado por la Asociación Tarijeña de este deporte, el mismo que contó con la presencia 20 aeromodelistas de nuestra ciudad, además de invitados nacionales e internacionales. “Fueron días bellos que nos tocó disfrutar en Tarija, creo que la Semana Santa es importante para que el aeromodelismo organice en estos días el campeonato, este evento internacional lo hacíamos en enero, pero hemos tenido 3 veces el problema de la lluvia, creo que ahora este evento lo vamos a mantener como fecha fija en Semana Santa”, informó el presidente de la disciplina, Ricardo Pérez.
Además acotó que se esperaba mayor presencia de gente de la ciudad de Cochabamba y Santa Cruz, pero aquello no ocurrió por el cambio de fecha del evento que había sido programado en enero.
“Han venido los 3 mejores pilotos de Argentina y Bolivia para competir. La competencia ha estado muy dura, más que todo en la categoría control, muy disputada, lástima que la gente de Cochabamba no ha podido participar de esta prueba, Tarija se ha alzado con los 3 primeros lugares de control de acrobacia”, indicó
En este torneo participaron los 3 mejores aeromodelistas de la república Argentina con gente de Salta, Oran, Tartagal y Jujuy.
“Esperamos este año realizar 3 eventos solamente locales, queremos ponernos las pilas para que nueva gente entre a competir a nivel nacional e internacional, tenemos muchos niños, tenemos jóvenes. También vamos a tratar de entrenarlos a ellos para en el próximo evento que va ser en Tarija”, mencionó.
El dirigente mencionó que el deporte del aeromodelismo tiene la fama de ser caro, sin embargo eso no es cierto, porque se pueden conseguir los aviones hasta con 150 dólares para empezar a competir.
“Lo importante es incentivar la práctica del deporte para combatir las drogas y el alcohol”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario