viernes, abril 13, 2012

Aasana cobra deuda ‘bajo el ala’ a AeroSur

Si bien la deuda que más preocupa a AeroSur es la que tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que asciende a Bs 3.543 millones desde el año 2004 al presente, otros procesos con diferentes entidades e instituciones comienzan a impactar.
Entre los acreedores que se suman a los reclamos figuran Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), que demanda el pago de $us 900.000 y que está a la espera de los acuerdos que llegue la aerolínea con el Gobierno para tomar acciones, y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que también demanda el pago de Bs 5 millones y que comenzó a cobrar ‘bajo el ala’ a la aerolínea hasta que cumpla el pago de toda su deuda, informó ayer el director nacional de Aasana, Raúl Velasco.
“AeroSur nos debe 5 millones de bolivianos. Estamos efectuando el cobro bajo ala. La retención se hace cada día en los aeropuertos donde opera la aerolínea. Esto se lo hará hasta que la empresa soluciones sus problemas”, advirtió Velasco.
Por su parte, miembros de la Asociación de Pilotos indicaron que de 147 tripulantes que tiene la aerolínea hay más de un 25% con vacaciones forzadas por la suspensión de vuelos a Madrid.
Ayer los vuelos se normalizaron en las rutas nacionales y a San Pablo y Buenos Aires, según la compañía y la Autoridad de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario