martes, abril 10, 2012

El LAB renueva su directorio sin la participación de las AFP

En la Junta Ordinaria de accionistas del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) S.A., realizada ayer, los asistentes renovaron el directorio ejecutivo con la elección de cinco titulares y un síndico, los que representan a la Federación Sindical de Trabajadores del LAB. Los delegados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Previsión y Futuro de Bolivia, no participaron de la Junta.

El nuevo directorio está conformado por Osvaldo Pericón, Jorge Valle, Carlos González, Raúl Salinas, Orlando Nogales y Roberto López como síndico.

El accionista y extrabajador del LAB, Víctor Colque, recuerda que las normas establecen la conformación del directorio por cinco titulares quienes representan a los socios mayoritarios (los trabajadores), cinco suplentes y dos síndicos. Por otro lado los accionistas minoritarios (AFP) tienen derecho a participar con dos delegados (uno por cada una) y un síndico.

Ayer los representantes de estas administradoras -según Colque- no participaron de la conformación de la directiva porque impugnaron la instalación de la Junta. La principal razón fue la convocatoria que consideran irregular porque sólo puede ser realizada por el directorio, los síndicos o la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) y no así los trabajadores.

La conformación de la nueva directiva tiene por objetivo, según la convocatoria, la reactivación de la empresa. La reunión se realizó bajo estrictas normas de seguridad y con el control policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario