El Ministerio Público informó de que las entidades del aeropuerto Viru Viru y otras que de una u otra forma intervinieron luego del accidente aéreo del avión Curtiss C-46, todavía no han hecho llegar sus respectivos informes sobre el hecho. Dichos reportes pueden arrojar algún indicio para determinar las causas, dijo el fiscal Francisco Núñez del Prado.
La autoridad de la jurisdicción de Warnes manifestó que envió requerimientos a las empresas Aasana, Sabsa, DGAC, bomberos, centros médicos y otras entidades con el fin de obtener información sobre el plan de vuelo, las características de la nave, la carga que llevaba, condiciones del tiempo y otros datos.
“Ninguna de las empresas ha contestado, pero tienen plazo hasta el final de la tarde de hoy (por ayer). Si no lo hacen las conminaré según la ley. Las empresas públicas que se nieguen puede ser objeto de proceso por incumplimiento de deberes”, señaló el fiscal.
Por otra parte, el médico Jorge Ribera, de la clínica Incor, informó de que Jared Ortiz Mancilla (26), el superviviente del percance fatal, sigue evolucionando en su salud. Añadió que hoy puede pasar a una habitación normal. Jared convalece de lesiones en el hígado, de una hemorragia interna y de fracturas en el hueso húmero, en dos costillas, en dos vértebras y en la pelvis.
En la caída del avión carguero fallecieron Luis Ortiz Fernández (piloto), Gerald Ortiz Alba (copiloto) y Mario Tórrez Angles (mecánico). /BV
No hay comentarios:
Publicar un comentario