En principio, el avión irá dos veces por semana a Madrid.
La nueva nave de AeroSur espera el visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) y la conclusión del acondicionamiento interno para iniciar sus operaciones en la ruta Santa Cruz-Madrid. Se espera que pueda volar desde el próximo 6 de mayo, según fuentes oficiales.
Según El Deber, el Boeing 747-400 tipo Jumbo, de dos pisos, recibe atención técnica y de pintura en un hangar del aeropuerto de Viru Viru para comenzar los vuelos al Viejo Continente.
De acuerdo con los informes, en principio, la nave operará hasta cubrir el traslado de todos los pasajeros, para luego reducir su itinerario a un vuelo semanal, con posibilidad de ampliar a dos.
Los itinerarios de AeroSur, vigentes desde el 3 de diciembre de 2011, fueron modificados el 19 de marzo anterior. Desde esa fecha, el cambio más notorio fue en la ruta Santa Cruz-Madrid.
Otro conflicto para aerosur. La línea aérea soportó ayer otra dificultad a causa de una demora en la partida de una combinación a Sao Paulo.
A las 11.30 de ayer, hubo disturbios en la terminal de Viru Viru, debido al retraso de ese vuelo. Se conoció que la empresa no pudo cargar combustible.
Según un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, AeroSur redujo vuelos de cabotaje en 20 por ciento y 14 por ciento en rutas internacionales.
Entretanto, en la dirección de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) confirmaron que AeroSur informó del cese del contrato de leasing del Torísimo y que lo reemplazaría por una nave de similar capacidad y horas de vuelo.
11 millones de bolivianos recaudó el Servicio de Impuesto Nacionales por concepto de la deuda de AeroSur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario