domingo, abril 22, 2012

Accidente aéreo en Monteagudo Otra tragedia en el Chaco

Los familiares de cinco tripulantes de la avioneta CP 1823 que salió la tarde del viernes con destino al aeropuerto de Sucre, sufrieron un duro golpe, tras el informe de la Fuerza Aérea que confirmó el hallazgo de la nave, pero no de sobrevivientes en las serranías de Monteagudo (Chaco chuquisaqueño). Pero la angustia se prolonga pues el mal clima reinante en la zona impidió que los cuerpos sean rescatados.

De acuerdo con el comandante de la Tercera Brigada Aérea, el rescate de Edgar Antelo y Daniel Jordán, ambos pilotos respectivamente, además de los empresarios Óscar Olguín Taborga, Javier Flores y Wálter Pilco Mamani que son las víctimas fatales del accidente, recién se hará esta jornada dada la inaccesibilidad y lo accidentado de la zona en la que se encontraron los cuerpos y la nave siniestrada.

Según Marvin Molina, comandante de la Brigada, los restos se encuentran en un farallón en la punta del cerro lo que impide el aterrizaje de las naves aéreas. Sin embargo, se estima que los efectivos del SAR y otros grupos de rescate logren hasta hoy el traslado de los cuerpos a zonas menos complejas para su traslado a la capital cruceña.

Ayer se desplegó dos helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana para reforzar la búsqueda y el rescate pero fue inútil ya que las instancias climáticas tanto en la capital como en Monteagudo no permitían la salida de las aeronaves.
Aunque aseguran que el clima mejorará hoy para continuar con la búsqueda.

Pistas
Pobladores alertaron del hallazgo

La activación del localizador de emergencia que tenía la aeronave era un alivio para las autoridades y familiares de las victimas del accidente aéreo. Sin embargo, la solidaridad y ayuda humana también sirvió para dar con el paradero de las víctimas.

Ayer al mediodía pobladores de la localidad de Taperilla localizaron la avioneta siniestrada en Monteagudo en el cerro Iñaú, comunidad de Ticucha, lo cual ayudó a que el Grupo SAR de Chuquisaca junto a los Diablos Rojos de la Tercera Brigada Aérea puedan llegar al sitio para la recuperación de los cuerpos de los cinco tripulantes de esta aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario