Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos a Madrid de la empresa AeroSur pasan del fastidio a las medidas de hecho.
Ayer, luego de reclamar por varias horas la devolución del dinero que pagaron por el pasaje Madrid-Santa Cruz-Madrid, un grupo de afectados decidieron convocar una marcha y bloquear el ingreso al edificio de la avenida Irala; la medida será ejecutada hoy a partir de las 8:00.
Innumerables son las personas que se acercan a la oficina central de la aerolínea en busca de respuesta al incumplimiento del servicio por el que pagaron con anticipación.
Según contó Rodolfo Montaño, un cruceño que llegó al país para pasar unos días con su familia y que debía retornar el 5 de abril, en Madrid pagó $us 1.490 por el pasaje pero los funcionarios le ofrecieron devolverle solo $us 200, “lo cual es inaceptable”.
Si bien la empresa no se pronuncia por los casos individuales de los pasajeros, desde la anterior semana está reprogramando sus vuelos internacionales y en el caso de la ruta a Madrid ha comunicado que la reactivará el 7 de mayo.
Por otro lado, el director departamental del Trabajo, Fernando Delgadillo, informó que hasta el viernes 20 de abril suman 18 las denuncias de los trabajadores contra AeroSur por incumplimiento de pago y que un equipo jurídico analiza la situación para precautelar los beneficios sociales de los funcionarios.
Asimismo, brindan asesoramiento a los trabajadores para conformar el sindicato de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario